El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

jueves, 7 de julio de 2011

Hojas al azar #3: El segundo #reto10x10...

Por Interloper jueves, julio 07, 2011 , 4 comentarios
... ¡empieza mañana!

La segunda lectura del #reto10x10 lleva ya un tiempo gestándose en nuestras cuentas de correo. Después de la muy grata experiencia del primer reto, donde diez bloggers/twitteros nos emocionamos y disfrutamos leyendo juntos "El Pasaje", de Justin Cronin, en esta ocasión nos decantamos por producto nacional. Concretamente, a partir de mañana nos embarcamos en la lectura de "Los Horrores del Escalpelo", de Daniel Mares, libro que ha sido publicado por el Grupo Ajec, a quienes desde este mismo instante agradezco el interés que han tomado por nuestra iniciativa y los esfuerzos por hacernos llegar las copias de los ejemplares, muy a pesar a veces del servicio de correos.

El momento del #unpackingEscalpelo

El ingeniero español Leonardo Torres de Quevedo se halla en Londres en pos del mítico Ajedrecista de Maelzel, un autómata mecánico que se creía perdido desde hacía décadas.

En compañía de Raimundo Aguirre, monstruoso ladrón y asesino, quien dice tener la pista del perdido autómata, inicia la búsqueda a través de los bajos fondos londinenses y alta sociedad victoriana.

Pero la búsqueda es interrumpida por el horror: las calles del deprimido barrio de Whitechapel amanecen con cadáveres de prostitutas abiertas sobre el adoquinado. Y Torres Quevedo y su compañero Aguirre se ven implicados en la caza de un asesino que firma sus crímenes como Jack el Destripador, entrando en una compleja partida de ajedrez con oscuras conspiraciones, el misterio y la muerte como piezas principales.

Interesante, ¿verdad? Pues por supuesto, y al igual que en la ocasión anterior, podréis seguir nuestra lectura a través de twitter, en esta ocasión a través del hashtag #lecturaEscalpelo, y finalizada la lectura, en las diez reseñas que los reteros iremos publicando. Nada nos gustaría más que nos acompañaseis nuevamente en nuestra aventura.¡Nos vamos del viaje al Londres victoriano!


Por si no los recordáis, aquí tenéis las señas de identidad de todos los participantes del #reto10x10 y #lecturaEscalpelo:


Lady Boheme

Aramys

Elwen

Cargada de Libros

Atram

Licads

Lahierbaroja

Karo
Phobophille
Carol

4 comentarios:

  1. Seguí de cerca el anterior reto con "El pasaje", y en esta ocasión no va a ser menos, con una novela tan atractiva. ¡Ya tengo ganas de conocer vuestras opiniones!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te he cambiado el enlace a este blog, gracias por avisar, claro, puse el html de la tabla tal y como estaba de la otra vez, miedo tenía de armar alguna, pero ha sido fácil. Bsos

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y te sigo. Estoy deseando leer este libro, lo tengo en la estantería preparadito y listo para comenzar en cuanto termine La lavanda silvestre que iluminó Paris. Nos leemos. Gema

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gema! Bienvenida al blog, espero que encuentres de tu gusto lo que por aquí escriba. Acabo de darme una vuelta por tu blog y también me parece de lo más interesante, así que te añado al blogroll para no perderme ni una sola novedad tuya :P

    Yo reconozco que todavía no me he terminado Los Horrores, si bien es el siguiente libro que tengo esperando en la cola, que lo tengo a la mitad y me da apuro no acabar los libros que empiezo...

    ResponderEliminar