El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Blogs que Leo #2: Vayamos por partes.

Por Interloper lunes, noviembre 28, 2011 6 comentarios
Si la primera entrega de Los blogs que leo fue una recopilación de reseñas que los blogs que sigo habían ido publicando a lo largo del mes, en esta ocasión me permitiré diversificar un poco los contenidos que enlazo, porque a lo largo de este mes ha habido mucha variedad en lo que a entradas se refiere.

Empezaremos por los IMM (In My Mailbox). Para que luego alguien pueda decir que los eReaders están acabando con los libros en papel, varios blogeros han demostrado que, al menos en sus casas, siguen entrando tomos impresos sin parar.
  • Beleth tiene seis libros nuevos, entre ellos "El Juego de Ender", y nos lo cuenta en Book Eater en el que ya es su IMM #111, ni más ni menos.
  • Menos IMMs lleva LaHierbaRoja, 13 en concreto, en El Blog de Lahierbaroja. En esta ocasión cuenta con libros de Philip Roth y Paul Auster, entre otros.
  • Trece también es el número de IMM de Laura en Cargada de Libros, aunque ella en este caso escoge el formato vídeo para presentárnoslo.
  • Jesús también nos cuenta, en La Caverna Literaria, cuáles fueron sus últimas adquisiciones del mes pasado para afrontar el principio del invierno.
  • Finalmente, Dácil nos sorprende con una avalancha de libros: ¡24, ni más ni menos! Entre regalos, préstamos y adquisiciones varias, en Pasajes Literarios.
Por otro lado, puede que sepáis que en twitter se organizó recientemente la lectura conjunta de "El Mapa y el Territorio", de Michael Houellebecq. Aunque también fue uno de los libros que estaba propuesto para el tercer #reto10x10, finalmente la imposibilidad de alcanzar un acuerdo hizo que hubiese quien se organizase la lectura por su cuenta. Aunque a mí me hubiese gustado participar, estaba ya inmerso en otras lecturas, por lo que decidí dejarlo para más adelante (tal vez la mitad restante del reto nos decidamos a leerlo por nuestra cuenta, quién sabe). Mientras tanto, algunos de los participantes nos cuentan sus experiencias con la lectura:
  • Carol, de 10.15 Saturday Night, acompañando la reseña además de unas emotivas fotos...
  • ... Atram14 en Leer sin prisa, que decide iniciar su reseña con el "El mundo está harto de mi y yo estoy harto de él" con que se da el pistoletazo de salida en el libro...
  • ... y AramysRomero en Viaje alrededor de una mesa, que emocionado califica el libro como el mejor que ha leído en su vida.
A la espera estamos del resto de reseñas. Mientras tanto, volvamos a las secciones propias de los blogs, y empezamos perdiéndonos un poco entre siglas:
  • BBT para el blog de La duermevela del visionario, escrito por MJ, donde habla de esas lecturas que lleva en paralelo, una para el camino cada día a la oficina, y otra sobre la mesilla, esperando antes de irse a dormir.
  • BBF en Leo, luego existo, de Lady Boheme. Las siglas en este caso son de Books Beginnings of Friday. En este caso la sección va dedicada a "Madre Noche", de Rachel Pollack, de quien también estaban haciendo lectura conjunta.
Por su parte, otros blogs han publicado posts con los nombres completos de las secciones, como:
  • Con premeditación... y sin ortografía en el blog de Cuéntate la vida, en la que Goizeder saca a relucir atropellos al diccionario de la RAE con los que no queda otra que reír.
  • La frase del día que encontramos en el blog de Lola Brown: Qué leer si no sé qué leer.
  • Premiando al peor sexo, un post que contiene directamente una graciosa noticia en Midnight Eclipse, el blog de Iraya...
  • ... y la celebracón del segundo aniversario de libro_génica, de Karo. ¡Felicidades!
Y para terminar, y dado que buena parte de este rincón de la blogosfera nuestro se basa en las reseñas, aquí os dejo también con algunas más a las que sin duda merece la pena prestar atención:
  • "Noches de Sal", de David Mateo, por Gema en Locura de lectura. Si ya me llamaba la atención el libro, después de leer esta reseña no me queda duda de que hay que hacer un hueco para leerlo.
  • "Diez Negritos", el clásico de Christie, es analizado por Blifengard en Mejorando lo presente. Si no lo has leído todavía (y yo reconozco que no lo he hecho), ¡es el momento!
  • "¿Harías esto por mí?", de Lisa Verge Higgins, en De todo un poco de la mano de María.
  • Y para terminar, un clásico: "Don Álvaro o la Fuerza del Sino", del Duque de Rivas, reseñado en Un hacedor en el desierto.
Y eso es todo por esta vez. Disfrutad de todos estos enlaces, y no dejéis de seguir regularmente todos esos blogs, donde encontraréis a unos autores (tanto los de los libros como los de los propios blogs) de muchísimo nivel.

Extra:
Y no puedo olvidarme, además, del blog de Guillem López, Leyenda de una era, donde hace referencia a este blog por nuestra reciente reseña de "La Guerra por el Norte", su primer libro. Es muy de elogiar el hecho de que, a pesar de no ser una reseña que ponga el libro como el mejor de todos los tiempos, Guillem haya tenido el detallazo de enlazar nuestro post, cosa que no todas las editoriales ni autores harían.

6 comentarios:

  1. ¡Muy buena recopilación, sí señor! Y, por supuesto, gracias de nuevo por incluirme en la lista. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buena recopilación, creo que soy seguidora de todos así que eso es una buena señal
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Flipo con estas entradas, en serio, te pegas una paliza, y quedan superbien. ¡Gracias por la mención!

    Pues yo también me quedé con ganas de leer El Mapa y el Territorio en el reto, y tampoco lo descarto para más adelante, tiene buena pinta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jesús: Aunque no comente casi nunca, soy asiduo a tu blog... ¿Cómo no iba a incluirlo en la lista?

    Tatty: ¡Gracias! He estado cotilleando tu perfil... ¡Y tienes una lista de blogs seguidos enorme! No sé cómo te da tiempo a leerlos todos, yo me perdería xD

    Lady: ¡Muchas gracias! La verdad es que algo de curro lleva la entrada, pero me alegro de que os guste :D

    Pues de "El mapa...", como de "El lector de cadáveres", ya organizaré lectura conjunta cuando encuentre un huequecito entre libro y libro, sabiendo que estás interesada, te avisaré :P

    ResponderEliminar
  5. Sí, por fis, avisa... que me interesan los dos. Pero ya para 2012, que además con la desgana lectora que tengo últimamente... buff.

    ResponderEliminar
  6. Claro, avisaré en el blog y en el twitter, así que lo verás seguro :D

    ResponderEliminar