El mundo está lleno de libros preciosos que nadie lee. (Umberto Eco)

lunes, 4 de febrero de 2013

Premio-Campaña Fomentando la Lectura

Por Interloper lunes, febrero 04, 2013 , , 3 comentarios
Hace ya unos cuantos días LadyBoheme me nominó en su blog al premio Fomentando la Lectura. Premio que, dado el estado de semiabandono en que tenía el blog, me hizo mucha ilusión. Si a pesar de no publicar prácticamente nada todavía era capaz de animar a gente a leer... ¿Qué no conseguiré escribiendo regularmente? Así que allá vamos con este premio. Consiste en publicar el banner, nominar a diez bloggers más al premio y responder a la pregunta: "¿Qué libro aconsejas para que alguien empiece a leer?". Bien, pues allá vamos.


Los nominados son (aunque algunos creo que ya tienen el premio en su blog, pero da igual, yo se lo otorgo igualmente):


  1. La Caverna Literaria
  2. Un Hacedor en el Desierto
  3. El Simio Lector
  4. Book Eater
  5. Un Tintero de Sapphire
  6. Mundo entre Letras
  7. Clouds and Books
  8. He Venido a Contar
  9. Telaraña de Libros
  10. Leer sin Prisa

Y en cuanto al libro que recomendaría para empezar a leer, es una pregunta con una respuesta muy complicada. Cada persona es un mundo, y lo que a uno podría encantarle a otros les aburrirá mortalmente. Pero si pienso en un chico de entre 12 y 15 años que todavía no se ha enganchado a la lectura creo que mi recomendación sería...


Un chaval de esa edad tiene la imaginación en su momento de máxima productividad, está sediento de aventuras, de experiencias nuevas y de sueños de magia y fantasía. Es el momento ideal para zambullirlo en una aventura encantadora, bien escrita, alegre, positiva y muy divertida. Además es un libro que se puede disfrutar en compañía. Es una historia con lecturas a varios niveles, que un niño y un adulto entenderán de formas distintas pero satisfactorias para ambos. Yo me lo leí el verano pasado, y desearía haberlo conocido hace diez o quince años. Si vosotros (aficionados a la lectura o no) tenéis ocasión de leerlo, ¡no la desaprovechéis!

3 comentarios:

  1. Vale, ya me has hecho apuntarme otro libro, te parecerá bonito... :P

    ResponderEliminar
  2. Offuscatio: ¡Muchas gracias!

    Lady Boheme: Para este no tienes excusa. Aunque cuesta encontrarlo, se lee en una tarde... Y luego tiene una continuación, Favila, que es igual de mona :D

    ResponderEliminar